DuPont Packaging invita
a votar en Innovación de Envases


La edición número 25 de los “Premios DuPont a la Innovación en Envases” reconocerá proyectos de ediciones anteriores que hayan cambiado la vida de las personas.

En honor a la edición número 25 de los “Premios DuPont a la Innovación en Envases” (25th DuPont Awards for Packaging Innovation), DuPont invita a la industria a votar los avances en packaging que más hayan impactado la vida de las personas. De cientos de ganadores de años anteriores, DuPont ha identificado seis grupos que abarcan desde empaques asépticos que han facilitado nuestra vida actual, hasta procesos de envasado centralizado de carne que lograron reducir desperdicios y mantener el producto más fresco.

“Año a año, este programa ha reconocido enormes alcances”, dijo Shanna Moore, Directora Global de Sustentabilidad de DuPont Packaging y Polímeros Industriales, y líder del Programa Premios DuPont a la Innovación en Envases. “Habiendo visto los avances durante estos 25 años, uno puede realmente apreciar el impacto que los envases tienen en nuestras vidas”.

DuPont realizará el recuento de la votación online y anunciará el proyecto más votado durante la celebración de los ganadores de la edición número 25, el próximo 16 de mayo en Wilmington, Estados Unidos. El ganador también será publicado en las oficinas donde se produjo la votación.

El premio “DuPont a la Innovación en Envases” es el reconocimiento de mayor trayectoria en el mundial. Cuenta con un jurado independiente, que reconoce la innovación y la colaboración a través de la cadena de valor. Su patrocinador, DuPont Packaging y Polímeros Industriales, fabrica una extensa mezcla de adhesivos, barreras, tapas desprendibles y resinas sellantes y proporciona un equipo de desarrollo global interconectado para trabajar con clientes en programas de envasado que ayuden a proteger el producto, el ambiente, mejorar la apariencia en góndola, la conveniencia y a reducir costos en las industrias de alimentos, cosméticos, productos médicos y otros bienes de consumo masivo, así como en el segmento de empaques industriales.

DuPont es una de las primeras compañías en hacer público sus objetivos medioambientales desde hace ya más de 20 años. La compañía ha ampliado su compromiso de sustentabilidad más allá de la reducción de la huella interna, incluyendo metas impulsadas por el mercado para los ingresos y la inversión en investigación y desarrollo. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento de la compañía, específicamente desarrollando alternativas más seguras y con menor impacto en el medioambiente, mejorando nuestros productos para los mercados globales.

Botellas de Poliéster capaces de soportar el llenado en caliente, permitiendo así que jugos, compotas de manzana y otros alimentos y bebidas dejen de utilizar el vidrio y lo cambien por un plástico más seguro. El llenado en caliente es uno de los grupos de avances que han cambiado nuestras vidas por el que DuPont invita a votar, como parte de la celebración de la Edición número 25 de DuPont Packaging Awards.
 
Perfil de DuPont: Desde 1802, DuPont está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. \

www.dupont.com.